Somos personas que pensamos en reforestar, en buscar caminos para conservar el medio ambiente, en trabajar en equipo en forma organizada con un fin común, somos personas que se reúnen para concertar, para dialogar y crear planes de acción, somos personas que creemos en la transformación, en la evolución social para un cambio ambiental, personas que desde distintos campos del conocimiento, nos congregamos para actuar.
Misión
Fomentar la participación de la comunidad local, nacional e internacional en actividades, procesos y proyectos de la índole educativa, ambiental y cultural, que genere impactos y cambios positivos, con beneficio y perdurabilidad.
Además, conformar un grupo de trabajo capacitado y líder en la activación de programas y mecanismos de participación ambiental, educativa y cultural que logre la sensibilización y un óptimo aprovechamiento de estos aspectos por la comunidad en general.
Visión
En el 2020, ser una corporación solida y transparente; que genere cambios significativos en la conservación y protección del ambiente natural y los ecosistemas en el territorio, en el rescate de las culturas urbanas autóctonas y contemporáneas de distintos gremios y en la formación educativa-ambiental y educativa-cultural; logrando que la comunidad en general desarrolle y maneje esquemas íntegros de aprendizaje en la sociedad con perdurabilidad.
Objeto de la Corporación
La Corporación tiene por objeto la conformación de un sistema de trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario que permita, a través de la concertación, el análisis y la ejecución de proyectos para promover: La educación ambiental e investigativa en distintos ámbitos, con márgenes bilaterales como pedagógico-ambiental, cultural-pedagógico y cultural-ambiental. la producción forestal en pro de la recuperación de zonas deterioradas y planes de reforestación, la producción en granjas y un aprovechamiento solidario de sus recursos, alternativas alimenticias, el aprovechamiento y buen manejo de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, el desarrollo de culturas que se equilibren con su entorno enmarcadas en las áreas de la literatura, música y teatro, mecanismos de sostenibilidad para las actividades ambientales y ecológicas, asesorías en el manejo agropecuario del campo, financiamiento de empresas que incorporen innovaciones de infraestructura, científicas o tecnológicas aplicables a la producción Nacional, al manejo del medio ambiente y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, además, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las regiones que se encuentran vinculadas a las actividades de la Corporación. (Numeral 10 ley 99 de 1993).
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Colores Corporativos
Forma compositiva:
Esta dada por la armonización de sus colores en el espectro cromático.
El color dominante es el verde, ya que en virtud de su tamaño (espacio que ocupa), intensidad, determina un estilo de trabajo fuerte. Este debe de ser neutro y de mayor extensión y sirve para destacar los otros colores del logotipo.
El tónico es el naranja, que es el complementario del color de dominio, es el mas potente en color y valor y se utiliza como nota de de animación o audacia.
El de mediación es el marrón que actua como conciliador y modo de transicón entre cada uno de los anteriores, debe de estar en una posicón cercana en el circulo cromático al color tónico.